¿Estás buscando información sobre cómo abordar un divorcio en Colombia a causa de la infidelidad?

La infidelidad es una de las causales más comunes de divorcio en Colombia para disolver el vínculo matrimonial. La infidelidad se entiende como la violación de la fidelidad conyugal, es decir, el deber de respeto y lealtad que se deben los cónyuges.

El divorcio por infidelidad es una de las causales de divorcio que contempla el Código Civil colombiano en su artículo 154, junto con otras que se describen en este mismo.

Esta causal es una de las más difíciles de probar en un proceso judicial.

 Métodos probatorios

Testimonios

Chats

Fotografías

Videos

Es importante que estas pruebas no vulneren el derecho a la intimidad de las personas que aparecen en esta prueba.

 ¿Ante quién debe solicitarse el divorcio?

El cónyuge que ha sido víctima de la infidelidad puede solicitar el divorcio ante un Juez o ante un Notario, este último siempre y cuando haya mutuo acuerdo con el otro cónyuge.

Para solicitar el divorcio por infidelidad, y no hay muto acuerdo entre las partes, se debe presentar una demanda ante un Juez de familia, acompañada de las pruebas que demuestren la conducta desleal del cónyuge.

Una vez presentada la demanda, el Juez evaluará las pruebas y decidirá si procede o no el divorcio por esta causa. Si el divorcio es concedido, se deberán liquidar los bienes (gananciales) y fijar las cuotas alimentarias y el régimen de visitas para los hijos menores de edad, si los hay.

¿Qué implicaciones tiene un divorcio?

El divorcio por la causal de infidelidad implica consecuencias jurídicas, como la liquidación de la sociedad conyugal, la liquidación de los bienes comunes, la fijación de una cuota alimentaria en favor del cónyuge, la custodia y el régimen de visitas de los hijos menores (si los hay), entre otras.

¿Necesita de asesoría legal?

Los casos de divorcio por infidelidad suelen ser complejos y emocionales. Es importante contar con el asesoramiento de abogados expertos que puedan guiarlo a través del proceso. En Glaw, contamos con una amplia experiencia en casos de divorcio por infidelidad. Somos abogados que entendemos el impacto emocional que puede tener este tipo de divorcio en nuestros clientes. Ofrecemos un servicio personalizado y atento, y nos comprometemos a velar por los intereses de nuestros clientes.

Si usted está enfrentando un divorcio por infidelidad, no dude en contactarnos. Estamos aquí para ayudarlo a navegar por este proceso difícil y a proteger sus derechos.

Conoce más de Glaw

En GLAW, nos enorgullecemos de ofrecer una amplia gama de servicios legales relacionados con el divorcio. Contamos con una amplia experiencia en el manejo de casos complejos y podemos ayudarle a entender sus derechos y opciones. También podemos ayudarle a negociar un acuerdo justo con su cónyuge o a representarle en la corte, si es necesario.

Lo invitamos a conocer el resto de nuestro servicios relacionados con divorcios